lunes, 29 de junio de 2015

¿Y ahora qué?

Con el uso, las ruedas de nuestros patines se van desgastando. Pero si te fijas, verás que el desgaste no es uniforme en todas las ruedas. Lo ideal es que cada cierto tiempo, las vayamos rotando para que el desgaste sea igual en todas ellas.
La manera básica de hacerlo es la siguiente, teniendo en cuenta que la rueda delantera y la trasera son las que más se desgastan y que la parte más gastada se tiene que colocar hacia el exterior del patín:


Es decir, la rueda 1 se pasará a la posición 3 del otro patín, la rueda 2 a la posición 4, la rueda 3 a la posición 1 y la rueda 4 a la posición 2, así con los dos patines.

Para sacar las ruedas es muy fácil. Basta con ir quitando los tornillos que unen las ruedas a la guía de cada patín, con la ayuda de la llave Allen que normalmente nos viene cuando compramos los patines.

¿Y qué pasa cuando están tan gastadas que no podemos patinar de la manera habitual?

Cuando rotarlas ya no sirve de nada, se tiene que proceder al cambio de ruedas. Aquí puedes ver como sacar los rodamientos de las ruedas.

A continuación, os muestro cómo están mis ruedas actualmente. En dos meses y medio y patinando una o dos veces por semana... el desgaste es notable, probablemente debido a que se trata de ruedas blandas y que suelo patinar sobre superficie asfaltada:

Ruedas 80mm. Nuevas vs. usadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario